The Twelve Apostles o “Los Doce Apóstoles” de Australia en español, es uno de los lugares imprescindibles que ver desde Melbourne y sin duda uno de los más populares. A tan sólo unas pocas horas conduciendo desde la ciudad, este agrupamiento de agujas de piedra caliza sobresalen del mar para impresionar a cualquiera que las visite.
Los 12 Apóstoles de Australia forman parte del Parque Nacional Pot Campbell. Hasta 1950, llevaban el nombre de Sow and Piglets (la cerda y los lechones), pero se cambió a los Doce Apóstoles para atraer a más visitantes, y lo consiguieron. A pesar del nombre que lleva, es preciso destacar que tan sólo hay 9 agujas y que desde ningún punto se ven doce.
Como llegar a los 12 Apóstoles desde Melbourne
La distancia entre Melbourne y los 12 apóstoles es de 270km conduciendo por la Great Ocean Road después de pasar por Geelong y Torquay, un recorrido que se suele hacer en 4 horas y media. Si quieres volver a Melbourne más rápido, puedes hacerlo por la autopista Princess de 220km que te costará menos tiempo.
¿Qué hacer en The Twelve Apostles?
Hay muchas excursiones a los Doce Apóstoles desde Melbourne y muchas cosas qué hacer allí.
Sobrevolar los 12 apóstoles en helicóptero
Es una buena idea sobrevolar los Doce Apóstoles en helicóptero para admirar el espectacular paisaje costero. Para ello has de ir al helipuerto que hay detrás del Twelve Apostles Tourist Center. Los precios arrancan desde los $145 AUD por un vuelo de 15 minutos. Los vuelos más largos te llevarán a ver también el desfiladero de Loch Ard, London Bridge, la bahía de las islas y toda la costa del naufragio hasta Cape Otway, con el faro más antiguo de toda Australia.
Loch Ard Gorge
Esta garganta lleva este nombre ya que fue aquí donde Loch Ard naufragó con su barco contra la isla Muttonbird en 1878. El mejor momento para admirar el Loch Ard Gorge es durante el amanecer o anochecer, cuando además se pueden ver también los pequeños pingüinos. En los días soleados, en la gruta se puede ver el arco iris gracias a los rayos de sol cruzando las fuertes olas del océano.
Visita también el London Bridge, un arco natural que se derrumbó en 1990. Baja por las 86 escaleras de Gibson Steps hasta la playa rodeado de acantilados de piedra caliza de 70 metros de altura.
Caminar por la Great Ocean Walk
Si te gustan las caminatas por la naturaleza, te recomiendo este pequeño trayecto de 7 kilómetros desde Princetown. Ademas de tener unas vistas únicas, podrás ver canguros y un gran número de aves.
Si quieres realizar una ruta más larga, puedes realizar la Great Ocean Walk de 104 kilómetros. Durante el trayecto hay alojamientos y retiros ecológicos donde podrás pasar la noche para descansar y continuar al día siguiente.
Echa un vistazo a los naufragios
Bass Strati era una ruta comercial importante que traía personas y suministros al estado de Victoria. Los veleros que pasaban por la zona tenían que atravesar la brecha del “ojo de la aguja” entre Cape Otway y King Island, un paso traicionero que hacía naufragar a muchos de ellos. Entre Port Fairy y Cape Otway hay más de 200 pecios. El histórico Shipwreck Trail tiene 25 señalizaciones con placas de información marcando los acantilados donde ocurrieron los naufragios. Además, en la exhibición histórica que hay en el Tourist Centre podrás ver más información sobre ello.
Sal al agua
Si te gusta la aventura y quieres ver los Doce Apóstoles en Australia desde más cerca, quizás es una buena idea hacer un recorrido en barca con Port Campbell Boat Charters. Las excursiones dependerán del tiempo y del estado del océano por supuesto. Algunos de los tours también incluyen snorkel y buceo para ver los pecios desde dentro del agua.
Imagen principal de Judith Almirall en Pixabay