Melbourne es una ciudad con muchos lugares por visitar, una ciudad con numerosos parques naturales donde podrás ver los paisajes australianos más auténticos (los doce apóstoles, la Great Ocean Road, Philip Island o Yarra Valley). Estos y otros motivos son los que llevan a miles de estudiantes extranjeros a visitar Melbourne o a vivir allí para aprender inglés o trabajar. En definitiva, esta es una ciudad muy cosmopolita e interesante, tanto para el viajero como para quedarse a vivir en ella.
En esta guía te darás cuenta que hay muchos lugares para visitar en Melbourne y alrededores. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo lo que hay que hacer en esta increíble ciudad gracias a este artículo repleto de información para hacer turismo en Melbourne durante tu ruta por Australia. ¡Bienvenid@s!
LUGARES INDISPENSABLES QUE VER EN MELBOURNE
Esta ciudad es una mezcla de cultura, naturaleza, arte y arquitectura. La ciudad está repleta de edificios victorianos del siglo XIX mezclados con rascacielos modernos. Desde los Royal Exhibition Buildings hasta St Kilda, hay mucho que ver en Melbourne.
Botanical Garden
Al igual que Sidney, esta ciudad también tiene su Botanical Garden. Se trata de un parque enorme con mucha variedad de plantas y árboles en medio de la ciudad. Este es un lugar excepcional para ir a pasear, leer un libro o incluso remar ya que tiene un lago donde se alquilan barquitas. En verano se organizan sesiones de cine nocturno al aire libre.
Queen Victoria Market
Este es uno de los mercados más antiguos de la ciudad y del país. El Queen Victoria Market fue inaugurado en 1878 y es uno de los puntos gastronómicos más importantes de la ciudad donde encontrarás cocina asiática, europea y local.
Flinders Street Station y Federation Square
Federation Square es el centro cultural de la ciudad. Este es el sitio donde encontrarás los museos, las galerías de arte más famosas como la Gallery of Victoria o el National Design Centre, además de una amplia oferta gastronómica. Además, muy cerca de la plaza está la terminal central de trenes, la Flinders Street Station. Con más de 100 años de vida, este es un edificio que contrasta arquitectónicamente con la modernidad que tiene alrededor.
Playa de St Kilda
St Kilda es “la playa de Melbourne”, el lugar donde va todo el mundo el domingo por la mañana a pasear y tomar el sol. Además, durante la puesta de sol podrás allí un grupo de pingüinos de raza pequeña llamados fairy penguins. (no más de 40 centimetros de altura).
Brighton Beach
A unas paradas de St Kilda se encuentra Brighton Beach. Aquí es donde encontrarás estas cabañas de madera multicolores y pintadas con banderas. Un total de 82 casitas de proporciones perfectas que han colocado esta playa en el mapa internacional.
Luna Park
Luna Park no es un parque de atracciones cualquiera. Esta lugar se ha convertido en uno de los lugares de interés turístico y cultural que ver en Melbourne. Situado en St Kilda y abierto desde 1912, alberga la montaña rusa con más tiempo en funcionamiento de todo el mundo. Solo por esto merece la pena ir a visitarlo, pero es que además las vistas desde allí a la bahía de Port Phillip son espectaculares.
Eureka Skydeck 88
Eureka Skydeck 88, consturído en Agosto del 2002, es el punto más alto de la ciudad. Con 297,3 m de altura es el segundo edificio más alto de Australia después del Q1 de Gold Coast. Subir a este rascacielos puede ser una experiencia única.
State Library Victoria
La biblioteca más grande de la ciudad se llama State Library Victoria. Con más de 150 años de vida y una arquitectura neoclásica que llama mucho la atención, este edificio tiene más de 2 millones de libros en su interior. Si has elegido Melbourne, esta biblioteca puede ser un buen punto para estudiar y un buen lugar donde conocer a gente ya que organizan constantemente actividades y exposiciones.
Shrine of Remembrance
El Santuario de la Memoria o Shrine of Remembrance es un homenaje a los australianos que participaron en la I Guerra Mundial. Puedes ir después de visitar el Jardín Botánico ya que está muy cerca. Allí se celebran dos de los días más importantes en el país: el ANZAD day y el Remembrance Day.
Fitzroy y Chapel Street
Los barrios de Fitzroy y Chapel Street son los barrios de moda en la ciudad. Chapel St es un barrio con gente joven a la ultima moda y repleto de arte callejero. Por su parte, Fitzroy es un barrio más bohemio y hipster.
Galería Nacional de Victoria
La colección que alberga este museo es una de las más importantes en todo el Hemisferio Sur. En la NGV encontrarás todo tipo de arte representando varias de las etapas y civilizaciones de la historia.
Eventos en Melbourne
No saber qué hacer en Melbourne no es una excusa. El calendario de eventos es bastante completo. Tanto si eres amante de los deportes como de la cultura o de la música, esta ciudad tiene durante todo el año algo que ofrecerte. Hay festivales en Melbourne tan conocidos como el Moomba. Los eventos más populares son la Fórmula 1, el Moto GP o el abierto de tenis, la Melbourne Cup, el Virgin Australia Fashion Festival. Sin duda una amplia oferta para todos los gustos.
Qué hacer en Melbourne y alrededores
Y esto no acaba en la ciudad. Si tienes tiempo hay mucho que ver en los alrededores: Great Ocean Road, los 12 apóstoles, Philip Island, Yarra Valley, Sovereign Hill, Wilsons Promontory National Park, etc.