Esta es una de las ciudades más grandes de Australia, en concreto la segunda. La mayor parte de la ciudad la forman barrios con casas unifamiliares con jardín, lo cual hace que sea una ciudad de hasta casi 80km de ancho. Pero esto no es un inconveniente, ya que el transporte público en Melbourne es bastante bueno y funciona bastante bien (no como en algunas otras ciudades australianas). Cuenta con una red de transporte moderna y muy bien planificada. Estas son las opciones que hay para moverse en Melbourne:
Tranvía y autobús
Una de las mejores opciones es el tranvía. Puedes llegar a casi cualquier rincón de la ciudad con el tranvía y además la Route 35 que recorre el centro es gratuita. Esta ruta, también conocida como City Circle (Free Tourist Tram) para cerca de diversos puntos de interés turístico.
Fuera de la zona gratuita, hay que usar una tarjeta llamada “Myki”. La puedes adquirir en cualquier tienda de conveniencia y recargarla. Pagas según del tiempo y la zona que visites pero los fines de semana pagarás como máximo 6$ por día.
Bicicleta
Si te gusta pedalear estas de enhorabuena ya que esta es una ciudad bastante plana y preparada para ello. Existe una red de transporte público para conocer la ciudad en bicicleta llamada Melbourne Bike Share con la que podrás alquilar una por tan sólo 3$ cada 30 minutos.
A pie
Pasear para hacer turismo es una auténtica pasada ya que tiene un ambiente muy especial repleto de calles interesantes, barrios cosmopolitas, cafés, restaurantes, etc. Además un paseo por el río Yarra es muy especial. Sin duda es una buena opción para complementar con el resto del transporte público.
Avión
Como muchas otras grades ciudades, esta tiene 2 aeropuertos principales: El Aeropuerto Internacional Tullamarine (MEL) y el Aeropuerto de Avalon (AVV). Si quieres saber como ir desde el aeropuerto de Melbourne al centro dale click al los siguientes enlaces:
Como ir del Aeropuerto Internacional Avalon a Melbourne
Como ir del Aeorpuerto Internacional de Tullamarine a Melbourne
Imagen principal de Wim Kantona en Pixabay