Saltar al contenido
Viaje Australia

Aeropuerto de Sydney

aeropuerto de sydney

El Aeropuerto Internacional Kingsford Smith (Código IATA: SYD – Código OACI: YSSY) está situado en el barrio de Mascot, Sidney (Australia).  A pesar de que este es un país joven, el Aeropuerto de Sidney fue inaugurado en el año 1970 por la reina Elizabeth II y por lo tanto es la base aeroportuaria pública más antigua del mundo. Con 38 millones de pasajeros por año (Datos de 2019), es el más transitado de los aeropuertos de Australia y de Oceanía. Tiene tres pistas: Este-Oeste la Norte-Sur y la Paralela. El nombre del aeropuerto internacional de Sydney es Kingsford Smith y viene del pionero de la aviación en Australia Charles Kingsford Smith. 

Datos de contacto

Dirección: Airport Central, 241 O´Riordan Street, Mascot NSW 2020, Sydney – Australia
Teléfono: +61 2 62747291
Correo-e: info@sydneyairport.com.au
Página web: sydneyairport.com.au

aeropuerto-de-sydney-mapa
Sydney International Airport map

Instalaciones en el Aeropuerto de Sydney

La mayoría de instalaciones están en la Terminal Internacional del Aeropuerto de Sidney. Allí encontrarás cajeros automáticos, oficinas de correos, casas de cambio de divisas, restaurantes, tiendas, etc. Además, todas las terminales están adaptadas para pasajeros con discapacidad.

Restaurantes y tiendas

Verás que hay muchos restaurantes y cafés con una amplia oferta de comida local e internacional. Además en el aeropuerto encontrarás un gran número de tiendas de ropa de conocidas marcas, peluquerías, tiendas de souvenirs, etc. Todo bien preparado para que no te aburras si tienes que esperar tu vuelo entre las 8am y las 6pm o las 3pm en fin de semana.

Salas de reunión

Además, si viajas por negocios también tienes la opción de reservar salas de reuniones tanto en la terminal 1 como en la 2. Para ello escribe al Sydney Airport Executive Services en el correo bookings@syd.com.au o llama al teléfono (02) 9667 6534.

En el siguiente enlace encontrarás un listado con los restaurantes y tiendas que hay en la terminal.

Hoteles cerca del Aeropuerto de Sydney

Hay algunos hoteles para dormir cerca del Aeropuerto de Sydney. No son especialmente baratos pero puedes quedarte a pasar una noche para descansar si te espera un vuelo largo al día siguiente. Estos son algunos de ellos:

Airport Sydney International Inn

Holiday Inn Sydney Airport

Ibis Hotel Sydney Airport

Stamford Sydney Airport

Dormir en el aeropuerto

A pesar de que el aeropuerto está cerrado durante ciertas horas de la noche, a algunos pasajeros les permiten pasar la noche en el área de espera de la Terminal 1. En dicha zona, verás que hay unos asientos con apoyabrazos pero también salones VIP donde encontrarás un mayor comfort. La verdad es que no son muy cómodas las instalaciones para descansar por lo que es más recomendable ir a alguno de los hoteles que hay cerca.

Lo bueno es que en la terminal 1 y en las salas VIP hay duchas, máquinas expendedoras y wifi sin cargo e ilimitado.

¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Sydney a la ciudad?

Si quieres saber cómo llegar del Aeropuerto al centro de Sydney sigue leyendo y verás información de las tres opciones que hay: Tren, Bus, Taxi (o uber).

Tren

Es posible ir en tren desde el Aeropuerto de Sydney a la ciudad. Esta es la forma más rápida y sencilla ya que te lleva a cualquier parte de la ciudad (Mascot, Green Square, Museum, St. James, Circular Quay, Wynyard o Town Hall). La estación se encuentra en el extremo norte de la Terminal y funciona de 4:20am a 1:00 am hasta la estación central lo cual dura unos 13 minutos con una frecuencia de 10 minutos.

Cuando compres el billete tendrás que pagar la Sydney Airport Station Fee más el precio del ticket en si hasta el destino que hayas elegido. El precio entonces sería de $13,40 AUD (fee) + billete. Para poder utilizar el transporte público en Sydney, tendrás que adquirir la tarjeta Opal Card por lo que es buena idea comprarla ya en el aeropuerto y usarla durante el resto del viaje. Como podrás leer en el artículo que hemos preparado para ello, la tarjeta es gratis pero tendrás que recargar $10 AUD como mínimo.

Autobús

No hay ningún bus público entre el Aeropuerto de Sidney y el centro. Aunque hay un pequeño truco. Puedes coger la línea de bus con número 400 fuera de la T1 o de la T3 que te llevará a Bondi Junction. Desde allí ya puedes tomar otro bus hacia el centro ya que está muy cerca, por ejemplo el M20.

Otra opción es coger la misma línea 400 y bajarte en la primera parada para ir caminando hasta la estación de tren de Mascot. De esta forma conseguirás no pagar la tasa aeroportuaria que cómo has visto no es nada económica.

Taxi

La opción más cara para ir del Aeropuerto de Sydney a la ciudad es coger un taxi. Tardará unos 20 minutos en llegar al centro según el tráfico. Estos son los precios en dólares australianos:

Sydney City $45-55

North Sydney $55 – $65

Manly $90 – $100

Liverpool $95 – $110

Parramatta $100 – $120

Estos son los teléfonos de las compañías más comunes: Legion Cabs (Tel +61 131 451), Premier Cabs (Tel +61 131 017), RSL Ex-Servicesmen’s Cabs (Tel +61 295 811 111), Silver Service Fleet (Tel +61 133 100), St. George Cabs (Tel +61 132 166), GM Cabs (Tel +61 131 001), 13Cabs (Tel +61 132 227).

* También es muy recomendable el servicio de Uber ya que suelen estar 24 horas y te informan del precio antes de reservarlo.

NOTA: Cuando recojas tu maleta, sigue las indicaciones de transporte público o pregunta para llegar a la parada de transporte que hayas elegido. Si llegas de noche, mejor infórmate de los horarios con antelación para no llevarte ninguna sorpresa. Si reservas tu propio conductor te esperarán con una cartel con tu nombre en mano.

Como ir al Aeropuerto de Sydney

Situado en Botany Bay, puedes llegar al Aeropuerto de Sidney tanto en coche como en tren. Aunque esté tocando la bahía no se puede llegar en ferry, aunque sería una pasada, ¿verdad?

Las opciones para llegar al aeropuerto desde el centro de Sydney son las mismas que para el trayecto contrario. Puedes elegir una de las líneas de autobuses que operan en dirección a Kingsford Smith, coger el tren o reservar un taxi o Uber.