Saltar al contenido
Viaje Australia

9 lugares qué ver en Sidney

Lugares que ver en Sidney

La ciudad de Sydney no es sólo una de las más importantes de Australia sino también el mundo, una urbe con un ambiente multicultural extraordinario con mucha vida con muchas cosas que hacer, monumentos y zonas naturales para relajarse.  Por eso sigue leyendo para conocer los lugares qué ver en Sydney y alrededores.

SITIOS QUE VER EN SIDNEY

1. Opera de Sydney, el símbolo del país

El primero de los lugares que ver en Sydney en dos, tres días o más de esta lista es uno de sus símbolos, la Opera de Sidney. Este edificio ha sido declarado como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y también es uno de los monumentos más populares a nivel nacional. Sin duda, el puerto es uno de los lugares que visitar en Sidney.

2. Sydney Harbour Bridge, todo un mito

El puente sobre la Bahía de Sidney o Sydney Harbour Bridge fue inaugurado en 1932. Con sus 1.1149m de longitud y 134m de altura es otro de los monumentos que ver en Sídney. Existen varias opciones para ver el puente. Puedes cruzarlo paseando tranquilamente mientras disfrutas de las vistas a la Opera House o incluso subirte a lo alto del arco.

3. Puerto de Sidney, el centro de reunión

Situado en pleno centro financiero de la ciudad y muy cerca de las atracciones más populares que ver en Sidney. Este no es sólo uno de los sitios turísticos que visitar en Sydney más populares sino que también es el centro de ambiente de la ciudad. El Harbour está repleto de restaurantes, bares con música, pubs, etc.

4. Blue Mountains

El Parque Nacional de las Blue Mountains o Montañas Azules está al oeste de la ciudad, a tan sólo 50 km. Por eso, esta es una de las escapadas más populares para los que visitan Sidney. En tan sólo 1 hora y media pasas de una gran urbe a un Parque Natural espectacular.

5. Royal Botanic Gardens, el pulmón verde de la city

El Real Jardín Botánico de Sídney es el pulmón verde de la ciudad. Muy cerca de las otras atracciones de Sydney, en el Royal Botanic Gardens encontrarás una gran variedad de flora local, árboles centenarios, gente haciendo deporte, relajándose comiendo, etc. Una buena opción para descansar y tomar aire antes de seguir con tu ruta.

6. Bondi Beach, la playa de Sidney con más estilo

La playa de Bondi o Bondi Beach, es sin duda la playa más conocida de la ciudad. Todos los días, desde el amanecer hasta el atardecer se llena de surfistas, gente haciendo deporte, turistas y locales que van a relajarse. Desde Bondi Beach es posible hacer una pequeña ruta caminando hasta Coogee Beach para disfrutar de unas increíbles vistas de acantilados.

7. The Rocks, el primer barrio de la ciudad

En el puesto número cinco de los lugares imprescindibles que ver en Sidney está The Rocks, o lo que es lo mismo, el primer barrio de la ciudad. The Rocks es un barrio que mezcla museos de Arte Contemporáneo con bares de música en directo. Sin duda uno de los atractivos de Sydney.

8. Catedral de Santa María, el lado religioso de la ciudad

La Catedral de Santa María es la más grande de Australia. Situada en el centro de la ciudad, fue construída en el año 1821. No es uno de los lugares famosos de Sydney pero sin duda un atractivo turístico que se debería visitar.

9. Newtown, el barrio bohemio

Newtown es el barrio más bohemio de la ciudad, el lugar donde se reúnen los artistas callejeros lo cual hace que sea uno de los sitios turísticos de Sydney con más encanto. Hay mucho arte que ver en Newtown, cafeterías con pintorescos cuadros, tiendas de arte y antigüedades, diseñadores, rooftops bars, etc. Newtown es tu lugar si quieres saber qué hacer en Sídney por la noche.

Imagen de Patty Jansen from Pixabay