El Sydney Harbour Bridge o puente de Sidney es uno de los dos monumentos más famosos de la ciudad y está situado junto al símbolo de la ciudad, la Ópera de Sidney. En esta entrada encontrarás un poco más de información antes de que lo visites.
Historia del puente Sidney Harbour Bridge
El Sydney Harbour Bridge empezó a construirse el 1926 y fue terminado en 1932. Los cimientos tienen 12 metros de profundidad y 36 metros de largo los túneles de anclaje. El arco abarca hasta 503 metros soportando el peso de toda la cubierta. La plataforma está a 59 metros sobre el nivel del mar y fue construída desde el centro hacia afuera. Conocido como “el Perchero”, el puente de Sydney tardó 8 años en construirse. Como curiosidad, te contaré que sus piezas fueron construídas donde ahora se encuentra el parque de atracciones Luna Park.
En su momento, la construcción fue toda una gesta de la ingeniería y una hazaña económica ya que unía la zona norte y sur de forma directa sin tener que dar la vuelta o coger un ferry.
¿Qué hacer en el puente de Sydney?
El puente desde abajo
Algunos de los ferris que navegan por la bahía pasan por debajo del puente y junto a la Ópera. Estos ferris son los que visitan la Isla Cacatúa, Balmain o Parramatta. Los mejores lugares para ver el Sydney Harbour Bridge son los siguientes:
- The Rocks y Circular Quay dede donde podrás admirarlo con una cerveza en la mano.
- Royal Botanic Garden para observar el puerto y la Ópera de Sydney sentado en la hierba y relajad@.
- Milsons Point: Este es el otro lado. Para verlo desde un ángulo diferente puedes subir a la noria de Luna Park.
- Piscina olímpica del norte de Sydney desde donde veras el puente mientras nadas.
Pylon Lookout
Recomendado para todos los visitantes de la ciudad, es el puesto de observación Pylon. Son 200 escalones que te llevarán a 87 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde allí arriba tendrás unas vistas maravillosas de toda la ciudad y de la Bahía de Sidney. Inside the Lookout es una muestra fascinante de cómo se construyó.
Pasarela peatonal
¡No puedes visitar el Sydney Harbour Bridge y no cruzarlo! Si caminas por el tendrás una vista única de la Opera House, el Royal Botanic Gardens y de la bahía. Al otro lado del puente verás el exhuberante puerto. Si quieres hacerlo más rápido puedes alquilar una bicicleta. Puedes subir a la pasarela desde Cumberland St, The Rocks o desde la estación de Milsons Point.
BridgeClimb
El Bridge Climb ofrece 4 opciones para escalar el Sydney Harbour Bridge y todos ellos ofrecen vistas panorámicas espectaculares. Hay paseos por el arco grande de 3 horas pero también de 1 hora y media por el arco inferior. Los precios están entre los $200 AUD y los $400 AUD. Más información sobre el Bridge Climb.
Subir al puente
Para obtener buenas vistas desde el puente, debes pagar para subir y poder ver todo el puerto de Sídney; de lo contrario, pagar para subir a la cima del pilón para obtener vistas sin restricciones de la parte este del puerto.
Curiosidades sobre el Sydney Harbour Bridge
- El puente de Sidney fue construido por 1400 trabajadores, de los cuales 16 murieron durante la construcción.
- Para pintarlo, se necesitan 80.000 litros de pintura para cada capa.
- Paul Hogan (cocodrilo Dundee) trabajó como pintor en el puente.
- El costo del Sydney Harbour Bridge fue de 6.25 millones de libras australianas ($13.5 AUD millones).
- El primer peaje de un coche fue de 6 peniques.
- Los costos anuales de mantenimiento son de $5 AUD millones.
- Se calcula que hasta 150.000 coches lo cruzan a diario.